Comunicación interna en su empresa, esencial para su buen funcionamiento

“La comunicación y la información en el seno de la empresa no son una moda actual, sino una respuesta, en términos de management, a la creciente complejidad de la propia empresa”. Villafañe (1993, p. 237).

Es relevante resaltar que la comunicación interna en una empresa o negocio es fundamental, ya que les permite a todos los integrantes de la misma conocer el manejo del proceso de creación, ventas y trato con el cliente. Le hace tener un sentido de pertenencia que ayudará de manera positiva a su empresa a crecer, ya que cada miembro la sentirá como propia y serán ellos si más fieles aliados.

Al llevar a cabo estrategias de Comunicación Interna, es necesario que usted esté claro en los valores de su empresa o negocio, en Tu Secretaria Virtual contamos con cobertura nacional e internacional en Latinoamérica, logrando así captar a el equipo especializado para poder crear un plan de comunicación interna acorde a su empresa, sin importar la cultura, el idioma o distancia.

Usted debe tener muy claro que su empresa depende de sus empleados, ya que son ellos la imagen que usted desea ofrecer a sus clientes, por tal motivo no debe descuidar en ningún momento la motivación que debe ofrecerles, ya que un empleado motivado e informado, es un empleado que logra amar a su empresa creando así en Endomarketing, pero para poder lograr este cometido es fundamental una buena comunicación interna.

 

Elabore un Plan de Comunicación Interna eficaz y eficiente

Existen muchos métodos y modelos para realizar un Plan de Comunicaciones Interna sin embargo, le daremos las herramientas más utilizadas para lograr una buena comunicación con sus empleados.

  • El Diagnóstico y definición de objetivos

Dependiendo de la naturaleza de su  negocio, usted debe centrar sus esfuerzos en definir cuáles son las oportunidades de mejora que se le presentan, comportamientos que desea corregir, superación de metas ya sean financieras, ventas, etc., mejora del clima laboral, mayor participación en las actividades, conocimiento de nuevas estrategias, proyectos, entre otros.

  • Definir mensajes clave

Una vez que tenga claro qué es lo que desea alcanzar, es importante definir el o los mensajes que se emitirán. Lo ideal es que esos  mensajes estén totalmente alineados con los valores, la filosofía, la cultura y los objetivos organizacionales de su empresa o negocio. 

  • Determinar la estrategia y canales

Para llevar a cabo un plan de Comunicación Interna es importante valerse de los diversos medios de comunicación que tiene a mano, nada mejor que las redes sociales que hoy se presentan.

  • Fijar cronograma de actividades y responsables

Una vez que su plan esté totalmente definido, revisado y depurado, ya puede hacer el cronograma o línea de tiempo de cada una de las actividades y estrategias que se llevarán a cabo. Es importante que se definan además los responsables y que agende todo con fecha, hora, lugar y duración; se comparta esa planificación con todos los involucrados, estén a cargo o no de alguna actividad.

 

Objetivos de la Comunicación Interna

  • El propósito inicial debe ser conseguir que sin importar las jerarquías de la organización, la comunicación entre todos sea eficaz, efectiva y eficiente. Todos deben ir a un solo objetivo en común: Mejoramiento de la imagen corporativa
  • Todos dentro de la organización deben estar relacionados e informados siempre acerca de lo que sucede dentro de la organización.
  • Determinar las fallas comunicacionales o aquellos mensajes negativos que causan incomodidad y a su vez mala imagen a la organización, con el firme propósito de poder atacarlos y mejorar.
  • Informar, motivary relacionar a todo el personal para participar, en conjunto, de un proyecto común, el mejoramiento de la imagen de la organización. Ese debe ser siempre el objetivo común.

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