Para que tu empresa tenga el éxito que tanto deseas y sea prospera, debes tomar en cuenta la calidad de los empleados que contratas. En el caso de los negocios pequeños, este punto es aún más determinante, esto se debe a que una mala contratación, un simple error al momento de la contratación de quienes se convertirán en los responsables de crear tus productos, puede arruinar la productividad de todo tu equipo de trabajo.
De acuerdo a ciertas investigaciones realizadas a pequeños emprendedores que no pudieron cumplir el ciclo de vida de su empresa, refleja que mayormente el error vino al momento de la contratación de sus empleados incorrectos, o sea aquellos que no están en primer lugar preparados para la tarea a realizar o peor aún aquellos que no están dispuestos a comprometerse.
Definitivamente debes tener en cuenta que un mal empleado puede atrasar tu proceso de producción o peor aún causarte una mala imagen con tus clientes, mientras que uno bueno, aunque debas pagarle más por su capacidad, seguramente te ayudará a seguir subiendo y ser el mejor en tu ramo.
Cómo obtener un mejor empleado
En cuanto a este tema, podrás conseguir cualquier cantidad de tips y desde luego te podrán ayudar mucho, encontraras miles de sistemas para obtener un excelente perfil profesional, sin embargo, eso no es todo, lo más importante que debes tomar en cuenta es que la persona que vayas a contratar esté definitivamente enfocada en el éxito.
Debes además tomar en cuenta que no existe nada mejor que mantener incentivado a tu personal, ya sea a través de incentivos económicos, educativos o simplemente la buena relación con ellos.
Definitivamente, el éxito y la relación con tus empleados, deben estar íntimamente relacionado con el principio fundamental de asegurarte que las metas del negocio estén alineadas con los estándares de desempeño de los empleados. Hacerlo puede convertir empleados promedio en buenos; y buenos empleados en excelentes.
Tips para tener a los mejores
- Contrata a gente que crea genuinamente en tu misión y que se sienta apasionada por tus productos.
- El criterio más importante para contratar son las aptitudes y que estas se ajusten a la cultura empresarial.
- Siempre busca que tengan integridad, usualmente es más importante que la experiencia.
- Las referencias de la gente son clave. Lo más significativo es tener actitud, lo demás lo puedes aprenderlo, pero tu ADN no lo puedes cambiar.
- Además de tener un currículum fuerte y antecedentes técnicos, la actitud es muy importante. Si alguien demuestra flexibilidad, disposición para aprender nuevas habilidades y es un buen miembro del equipo, es invaluable.
- “Encajar” lo es todo. Contrata a gente que comparta tus valores, pasiones y sentido del humor dentro de la organización.
- Busca empleados con experiencia de servir, saben cómo apresurarse.
- Contrata a aquellos que estén apasionados respecto a lo que hacen.
- La actitud y la ética de trabajo son más importantes que un conjunto de habilidades técnicas. Casi todas esas destrezas pueden enseñarse, pero la personalidad de alguien y su comportamiento son difíciles de ajustar. Asegúrate de que se ajusten a tu equipo.
- Deja que el aplicante haga el 90% de la plática. Es increíble lo que te dirá, solo tienes que escuchar.