Delegar funciones sin fallecer en el intento

No es fácil tomar la decisión de comenzar a delegar funciones de tu negocio y menos cuando has invertido en tu proyecto horas de sueños, sin compartir con la familia y dinero, sin embargo, en ocasiones es necesario confiar en los profesionales que tienes a tu alrededor, pues es muy seguro que muchos de ellos también estén dispuestos a responder de la mejor manera posible por tus intereses.

En este caso particular, nosotros te invitamos a que utilices el servicio de Tu Secretaria Virtual, ya que acá contamos con un equipo de profesionales que están prestos a atender tus asuntos, a tus clientes y dar los mejor de ellos con tal de que tu negocio sea estandarte en la buena atención. Tan solo haz la prueba y verás que dejarás en muy buenas manos el área de atención al cliente de tu negocio.

El principal miedo que tienen los emprendedores e incluso directivos de una compañía al momento de delegar funciones, es que las cosas no salgan como las han pensado o establecido, sin embargo, para que eso no suceda,  debes rodearte de personas que estén al mismo nivel de compromiso que tú y que estén prestos a seguir las indicaciones que se establezcan para trabajar en equipo.

Hoy en día existen muchas herramientas para poder llevar a cabo los objetivos precisos que necesita cualquier compañía para que se cumplan con las metas que se han establecido, por ejemplo los Objetivos SMART, son una de esas nuevas estrategias que te permitirán llegar a tus metas de manera eficaz y eficiente y sobre todo entendible para todos los involucrados.

Pasos para perder el miedo de delegar

No es fácil delegar funciones, eso lo sabemos, sin embargo, puedes comenzar a dar los primeros pasos de confianza a tu equipo, así el día que por alguna razón no puedas estar para atender tu empresa o negocio, te aseguramos que tu personal, estará más que adiestrado para poder dar las respuestas idóneas ante cualquier eventualidad

  1. Tareas menores

Puedes comenzar por delegar las tareas más pequeñas, aquellas que a pesar de ser parte del buen funcionamiento de la empresa, no signifiquen una tragedia en caso de no funcionar. Comienza definitivamente delegando las más pequeñas y ve observando como es el comportamiento de tu equipo, la actitud, su entrega al cumplimiento del objetivo, la realización y finalmente el resultado. Te aseguramos que poco a poco podrás ir incrementando las responsabilidades a tu personal.

  1. Conocer el equipo

Es importante elegir a la persona adecuada para delegar cada tarea. Para ello es necesario conocer al equipo e identificar las fortalezas y debilidades de cada uno los miembros del departamento, para así hacer un reparto de las tareas de manera  equilibrada en función de sus competencias y habilidades.

  1. Supervisión

Cuando  decides delegar funciones, le estás dando un objetivo específico a esa persona, con el propósito que ayude a llegar a la meta establecida, pero para que eso pueda suceder, es recomendable que al menos durante los primeros meses,  supervises que el funcionamiento de las actividades sea progresivo.

  1. Valoración

Contempla esta situación como una oportunidad para crecer, mejorar los resultados y motivar a los trabajadores con nuevos retos y responsabilidades.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia