Funcionamiento del marketing

Antes de conocer para que funciona el marketing digital, lo primero que debe saber es  a que nos referimos cuando hablamos de marketing. No es más que una es más que una estrategia dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

El marketing en sí se encarga de analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades y deseos.

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Para poder también cumplir con el deseo de una buena atención por parte de su empresa o negocio hacia sus clientes, siempre es necesario tener a una persona que sepa cómo, cuándo y dónde responder la pregunta de sus clientes, pero quizás usted no cuenta con el espacio necesario para poder tener una secretaria, no se preocupe, pues para eso existe “Tu Secretaria Virtual”, un equipo especializado y  dispuesto a atender a sus preciados clientes.

Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes, necesidades y deseos que necesitan de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades.

Tipos de marketing

Marketing directo: Consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.

Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren. Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.

Marketing digital: Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones para mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

Para poder a conocer su empresa o negocio, es necesario poder activar un plan de marketing digital, la mejor manera de posicionarse en el mercado, pues así a través de las redes sociales y de una manera mucho más económica usted podrá contar con la cartera de clientes y/o usuarios que tan desea.

Cada vez existen más redes sociales con distintos objetivos que apuntan a distintos tipos de comunidades. Estos son sólo algunos ejemplos de las redes sociales más populares:

  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • YouTube
  • Flickr
  • Slideshare

Todas ellas permiten, mediante la creación de un perfil o cuenta, subir archivos a su servidor para compartir con amigos o toda la comunidad de Internet.

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