Cuando hablamos de la experiencia de los clientes, hacemos referencia a una estrategia que está totalmente dirigida a satisfacer a tu cliente, es en sí un adicional, un plus que debes hacer para poder lograr así conseguir la fidelidad, lealtad y compromiso de tus clientes.
Entre esas opciones que puedes ofrecer, la atención, incluyendo la telefónica, son de importante relevancia, en este sentido, te recomendamos contratar los servicios de “Tu Secretaria Virtual”, ya que contamos con el personal idóneo que tu empresa necesita para hacer de la experiencia de tus clientes, una de las más adecuadas y placenteras.
Efectivamente para todas las empresas, lo más importante son sus clientes, ya que sin ellos, un negocio no tiene vida, pero te has preguntado ¿Cómo debes hacer para lograr que esos clientes sean fieles a tu marca? Bueno, eso solo lo puedes lograr mediante una gestión de clientes de calidad que permita mejorar el servicio.
Cuando hablamos de marcas, su principal objetivo es ofrecer una gestión o experiencia a los clientes basada en la calidad para diferenciarse de la competencia y así fidelizarlos para mantener y aumentar sus beneficios, pues los clientes de hoy son los beneficios de mañana.
Ideas para mejorar la experiencia de tus clientes
La gestión de clientes responde a algunos elementos que se deben implementar si se quiere llegar a la fidelización:
- Debe haber un equilibrio en la atención al cliente; no debe ser invasiva ni atorrante, pero tampoco descuidada y fría. Hay que actuar de forma coherente, ayudar al cliente en lo que necesite, con amabilidad, sin agobiar ni ignorar.
- Hay que prestar atención a las diferentes etapas de compra; prestar buena atención desde el primer contacto que el cliente tiene con la empresa hasta el último.
- Garantizar la atención luego de la venta; se piensa erróneamente que todo termina cuando se hace la venta, nada más lejos de eso. Se debe indagar si el cliente tuvo una buena experiencia con su compra; en caso de que se le presente algún problema con el producto es necesario brindarle una garantía de devolución, esto le dará la confianza para volver.
- Realizar cuestionarios de satisfacción al cliente y en base a éstos resultados resolver sin demora las insatisfacciones.
- Atender sus quejas y reclamos, verlas como una oportunidad para el conocimiento de que es lo que está fallando y mejorarlo.
Sobre todo debes ser muy claro, preciso y conciso con lo que estás ofreciendo, ya sea un producto o servicio, si tu cliente no sabe lo que estás vendiendo, lo más seguro es que lo confundas y prefiera irse con la competencia que le ofrece algo concreto y adecuado a sus necesidades.
Finalmente te recomendamos que le facilites el proceso de compra o adquisición de servicio a tu cliente, debes hacer que se sienta feliz, agradado de haber tomado la decisión de convertirse en tu cliente, entiende que si él es feliz, tú habrás logrado además de un cliente bien atendido, un posible promocionador de tu producto o servicio.