Las Startup dirigida por mujeres tienen menos porcentaje de fracaso

Hoy en día la tecnología es una de las herramientas fundamentales para acceder al conocimiento, optimizar los procesos educativos, hacer más efectivas las actividades laborales, crear emprendimientos y redes de colaboración. Es por esta razón, que el tomar la mayor cantidad de provecho a los recursos tecnológicos por parte de las mujeres fomenta su emancipación, empoderamiento y desarrollo para alcanzar su máximo potencial, por ello la discusión sobre la desigualdad de género en las startup es relevante ya que de esto depende la inclusión de las mujeres en la economía y desarrollo sostenible de un país.

 

De acuerdo a estudios realizados por el mapa de emprendimiento del 2017, las startups que fueron fundadas por mujeres, que según sus cifras llegan a ser tan solo el 27%, son menos propensas a las fallas, a diferencia de aquellas que son creadas por los hombres las cuales superan el 59% de las startups registradas.

Muy a pesar de que existen hoy en día muchos discursos con respecto a la igualdad de género, sobre todo en el ámbito político y desde luego a través de los medios de comunicación social, el número de mujeres que han decido iniciar una startup sigue siendo mucho menor que la cantidad de los emprendimientos realizados por hombres, es por esta razón que las mujeres suelen enfrentarse a más retos.

 

Un punto que se destaca en dicho estudio, es que las mujeres suelen ser más conservadoras a la hora de controlar y gestionar los recursos de la startup, además de ser más perseverantes al momento de establecer los objetivos que las llevará a las metas que desean cumplir.

Son menos pero más constantes

 

Cada año son miles los proyectos que se presentan para ser parte de la Startup Competition del South Summit. El concurso South Summit es el mayor evento español para startups y va por su quinta edición. Este año han sido más de 3.700 proyectos, en el cual la participación de mujeres como fundadoras de startups se mantiene estable por debajo del 20%.

 

¿Si hay mujeres inversionistas? Por supuesto que las hay, sin embargo no son lo suficiente en comparación con la cantidad de hombres que hay, lo que causa que estén subrepresentadas, al menos en América Latina. En cuanto a los números de la región en este sentido, el ingreso que va a empresas fundadas por mujeres solo constituye el 10% del total que sido para financiar el total de las startups, estos datos son suministrados por Latin America Private Equity and Venture Capital Associaton (LAVCA).

 

En definitiva, de acuerdo a los análisis realizados por diferentes empresas que se encargan de estudiar el desarrollo de emprendimientos, las startups fundadas por mujeres, su longevidad y la manera de cómo buscan financiación demuestran que suelen las mujeres son emprendedoras con mayor cantidad de interés por emprender y son más organizadas.

Emprender es un trabajo duro, sin embargo, las mujeres están acostumbradas a pelear mucho para conseguir lo que quieren que es lograr lo que se proponen en la vida.

Más de 500 clientes confían en nosotros. Únase a ellos ahora y haga crecer su negocio.

+360000

Tareas Realizadas

+700

Clientes Satisfechos

14

Años de Experiencia