Hace muchos años pensar que una mujer podría desarrollarse como profesional, era casi imposible, sin embargo, hoy en día es muy común ver en cargos de gran relevancia mujeres exitosas, capaces de como dicen algunas personas “comerse el mundo” con tal de triunfar.
Pero cuantas de esas mujeres son madres, es importante resaltar que con este artículo no queremos minimizar el papel de la mujer en el crecimiento de la economía, todo lo contrario, sin embargo, es a ellas a quienes les toca la parte más difícil de todo, ya que no solo desean ser exitosas, sino además madres.
Para esas mujeres que desean iniciar su vida profesional y a la vez personal y quieren tener éxito en lo que se propongan, a continuación le daremos a conocer en cuáles sectores las mujeres con hijos pueden emprender.
Consejos para ser una madre emprendedora
- Debe trabajar duro. Ser mamá ya es un trabajo pesado, hacerlo al mismo tiempo que monta su propio negocio, es todo un reto. Debe mentalizarse en que las cosas no se dan de la noche a la mañana, tiene que ser perseverante para alcanzarlo.
- Tiene que determinar para qué es buena. ¿Dónde la madre exitosa se ve en 10 años? ¿Qué es aquello de lo que podría hablar todo el día? La respuesta a estas dos preguntas es la fórmula perfecta para enamorarse de su próximo negocio.
- Sería ideal si logra incluir a sus hijos en todo. Es difícil pensar que no les estás dedicando todo el tiempo posible, por eso es importante que los incluya lo más que pueda en sus actividades laborales. Puedo hacer de su emprendimiento una experiencia educativa para sus hijos.
- Amar lo que hace. Apasionarse por su negocio y como dice el dicho, “no tendrá que trabajar ni un solo día más en su vida.”
- Complementar su trabajo. Aunque sea buena en algo, puede encontrar a una socia que sea buena en otra cosa y aprender juntas.
- Elaborar un plan de negocios. Esto le ayudará a tener una idea más clara respecto a sus estrategias y objetivos de negocio.
- Aproveche todo el tiempo que pueda. Debe aprender a trabajar en sus ratos libres.
- Aprender a equilibrar. Su trabajo no puede ser lo más importante, debe pensar que también necesita pasar tiempo con su pareja, sus hijos y consigo misma.
- Debe buscar siempre el apoyo de su familia. Al ver su esfuerzo y dedicación en el proyecto, tenga por seguro que harán todo lo posible por darle ánimos y auxiliarle en lo que puedan.
- Debe saber utilizar las redes sociales. Mantenerse actualizada respecto a las plataformas sociales. Es necesario dedicarles al menos 30 minutos al día para que su marca sea conocida.
- Debe aprender a descansar. Tiene que agregar otras actividades a su día tales como meditación, ejercicio o simplemente ir al salón de belleza. No descuide su salud o alimentación.
- Ser Organizada. Tiene que eliminar el desorden que le rodea. Entre más estructurado sea su día, más fácil será cumplir con todos sus pendientes.
- La familia siempre va primero. No se pierda momentos únicos con sus hijos. Organice muy bien su tiempo para asistir a sus festivales u otras actividades.
- Nunca deje de innovar. Debe conocer a su competencia, ofrecer siempre algo diferente y mantenerse firme a sus ideales.
- Valore su trabajo. El primer paso para ser exitosa es dar a conocer su labor y que el cliente vea que la importancia que le da.
Finalmente no olvide que cualquier mujer puede emprender en lo que desee hacerlo, tan solo es cuestión de proponérselo y tener empeño en ello. Recuerde que siempre estará «Tu Secretaria Virtual» para ayudarle.